Bajar las cuestas "a vela"

Algunos "entendidos" sugieren que se bajen las cuestas en punto muerto, de manera que la gravedad mueva el coche y el motor no se revolucione.

Esta práctica no ahorra combustible y ademas es peligrosa. No lo haga.

Explicación
Bajar las cuesta "a vela", efectivamente, puede ahorrar combustible en los coches de carburación. Pero actualmente casi todos los coches carecen de carburador y usan el sistema de inyección. Por tanto esta práctica, actualmente, no tiene ningún sentido.

En los coches con inyección la centralita de control inyecta el combustible suficiente para mantener el motor a unas revoluciones mínimas, gastando aproximadamente un litro por hora. Cuando la centralita detecta que el motor supera las revoluciones mínimas desconecta la inyección de combustible, que es cuando realmente su coche no consume nada.

Por tanto procure bajar las cuestas usando una marcha larga y sin pisar el acelerador. Controle la velocidad con el freno.

Ventajas adicionales
El sistema propuesto nos da un mayor control del coche.

Desventajas
Deberá acostumbrarse a la nueva forma de bajar las cuestas. Cambiar una costumbre puede resultarle muy difícil, pero una vez cambiada no le supondrá esfuerzo alguno.

3 comentarios:

Yoh dijo...

Y cómo sabes tanto de gasolina? La verdad es interesante la información.
Gracias!!

Silicon dijo...

Esta informacion se puede encontrar en internet, en los manuales de vehiculos y en publicaciones como RACE.
Lo unico que hago es filtrarla y reunirla.

Anónimo dijo...

Si pero, hay que destacar lo siguiente:

Merece la pena en situaciones llanitas, con las que el coche se embala en p.m, preferible a cambiar de marchas 2,3,4,5 usas el embrague y ademas aceleras (gasta mas). Y tambien si ves de lejos el semaforo en rojo, y circulas en 2º por ejemplo, pues el avance que necesitas para no pararse, gasta mas, que dejandolo en punto muerto hasta parar.

No merece la pena en situaciones de pendientes fuertes, pues con la velocidad mas larga, el coche se mantiene y no llega a pararse, consumiendo menos que si fueras con punto muerto.

Esto en coches de inyeccion...

La recomendacion final: intentar hacer la conduccion mas ecologica, y sino, seamos un poco mas pobres ¡ya vendran los coches electricos!