Cuide la aerodinámica

Para mejorar la aerodinamica, reduciendo el consumo debe:
- Quitar la baca cuando no la use. Aumenta el consumo hasta un 40%
- Quitar los alerones o "spoilers" que no venían con el vehículo.
- Eliminar las antenas de radio o móvil que no necesite.
- Desmontar los faldones antisalpicaduras de las ruedas. En los coches modernos no tienen utilidad.
- Quitar la cinta antimareo (esa cinta que se va arrastrando por la parte posterior). Realmente no funciona.
- Reparar lo antes posible las abolladuras así como defensas y faros rotos. En la ITV va a tenerlas que repararlas de todas formas.
- Desmontar las plaquitas de los limpiaparabrisas.
- Desmontar los deflectores de las ventanillas.
- Y en general eliminar cualquier añadido externo que haya puesto al vehículo.

Explicación
La resistencia aerodinámica es la gran consumidora de combustible, especialmente a velocidades elevadas. Si ha sacado la mano por la ventanilla cuando va por autopista sabrá de que le hablo.

Los fabricantes cuidan este detalle al máximo, pero muchos usuarios estropean la aerodinámica "tuneando" el coche con añadidos externos. Aparte de la dudosa ganancia estética solo conseguirá gastar más combustible.

Ventajas añadidas
- Mejor aceleración en velocidades elevadas.
- Se incrementa la estabilidad del vehículo.

Desventajas
Algunas personas piensan que estos añadidos mejoran la estetica del coche y lo personalizan. Planteese usar la pintura para esos fines.

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