Usar aditivos

En las gasolineras nos venden multitud de aditivos que teóricamente aumentan la vida del motor y reducen su consumo. También limpian las válvulas, inyectores y bujías.

No los utilice.

Explicación
Hay varios test de asociaciones de consumidores que indican que la mayoría de estos aditivos no proporcionan beneficio alguno. En un coche bien mantenido no proporcionan una disminución de consumo o esta disminución es tan marginal que no compensa el precio del aditivo.

Por tanto sea cauto y no se fíe del injustificado optimismo del fabricante. Si quiere usar algún aditivo verifique usted mismo que la reducción de consumo es cierta y le compensa el coste del aditivo.

Ventajas adicionales
Si no usa estos productos presionará al fabricante a desarrollar productos que realmente funcionen.

Desventajas
Ninguna

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esos aditivos no son para reducir el consumo, sino más bien para aumentar el rendimiento. Yo uso estos aditivos, me salen gratis, porque el padre de un amigo trabaja en una refinería y me los regala, y la diferencia en potencia es muy notable. El consumo es cierto que no se ve muy afectado, pero al mismo consumo obtienes mejores prestaciones.

Hace un mes le di un tubito a mi suegra y después de echarlo al depósito llamó a mi mujer para decirle que era una maravilla.