Cómprese un coche diesel

Si esta pensando en comprar un coche, considere la opción de comprarse uno diesel.
Si hace muchos kilómetros pranteese vender su coche y comprarse uno diesel.

Explicación
Acualmente los motores diesel tienen unas prestaciones muy similares a las de los motores de gasolina. Los motores diesel ya no son los trastos caros, ruidosos y faltos de potencia que recordamos. Tampoco es cierto que hay que hacer muchísimos kilómetros para que te compense.

El combustible diesel es mas económico y los coches diesel gastan menos litros. Si usted hace un uso normal del coche, es probable que el sobrecoste de un coche diesel le quede sobradamente compensado.

Ventajas añadidas
- Odtendrá un precio más elevado cuando venda su coche en el mercado de segunda mano.
- Los motores diesel son capaces de hacer casi el doble de kilómetros sin averiarse. Esto es especialmente importante si usted retira el coche por exceso de uso y no por antigüedad.

Desventajas
Un coche diesel cuesta más que su equivalente de gasolina.

Cálculo económico
Vamos a comparar el RENAULT MÉGANE 1.5DCI C.EXPRESS. 105cv 5p. con el RENAULT MÉGANE 1.6 16V C.EXPRESS. 110cv 5p. Son dos coches familiares de gama media, equipamiento idéntico y prestaciones similares.
El diesel cuesta 2000 euros más que su equivalente de gasolina. Supondremos que usted lo mantendrá durante 10 años. Al cabo de este periodo podrá venderlo de segunda mano por unos 500 euros más. Eso le deja un sobrecoste del diesel de 1500 euros.
Con los precios actuales el consumo urbano del diesel es de 5.1 euros a los 100. El gasolina consume 8.4 euros. Por tanto ahorra 3.3 euros cada 100 km.
Para obtener un ahorro de 1500 euros necesitará recorrer 45454 kilómetros. Es decir, unos tres años de uso normal.
A lo largo de 10 años de vida, según los supuestos de este ejemplo, usted se habrá ahorrado mas de 3000 euros.

No se han contado los gastos financieros, pero tampoco la subida del combustibles. Tenga en cuenta que las reservas de petroleo barato ya se han agotado y el combustible subirá sensiblemente en los próximos años (el precio medio en Europa es de 1.20 euros por litro)

No hay comentarios: