Suba la ventanilla

Suba el cristal de la ventanilla, especialmente cuando circula a altas velocidades.

Refrésquese con la aireación interior o el aire acondicionado.

Explicación
Circular con las ventanillas bajadas aumenta el consumo entre un 5 y un 10%. Este aumento se ocasiona por el incremento de la resistencia aerodinámica y crece con la velocidad.

Para evitar el calor puede recurrir a la ventilación interior forzada. Si así no alcanza una temperatura tolerable use el aire acondicionado.

Aunque el aire acondicionado supone un incremento de consumo, si circula en carretera ese incremento es menor que el producido por tener las ventanillas bajadas.

Nota: En ciudad el consumo inferior en menor bajando la ventanilla que poniendo el aire acondicionado.

Ventajas adicionales
- Mayor comodidad.
Las ventanillas le protegen de la suciedad y el ruido exterior. La ventilación interior suele pasar por un filtro, cosa que las ventanillas no tienen.
- Mayor seguridad.
A velocidades elevadas, con mucho viento o cuando nos cruzamos o rebasamos otro vehículo, llevar las ventanillas abiertas hace que el vehículo sea muy inestable.
- Más potencia.
A altas velocidades la resistencia de las ventanillas bajadas restan mucha potencia al vehículo, perdiendo capacidad de aceleración.

Desventajas
- La ventilación interior puede oler mal. Esto es por falta de uso y en una semana desaparecerá.
- Requiere cambiar una costumbre. Es posible que usted entre en el coche y baje la ventanilla sin darse cuenta. Evitarlo puede ser dificil.
- A veces puede pasar más calor.

No hay comentarios: