Ponga la gasolina correcta

Use gasolina de 95 octanos. Esta gasolina es sensiblemente más barata con lo que ahorrará un 10%

Explicación
En la gasolinera encontramos gasolina de 95 -normal-, gasolina 97 y gasolina de 98 octanos -super, optima, etc...-. Este número es el índice de octano y nos indica el poder antidetonante de la gasolina. No tiene nada que ver con el poder calorífico, la calidad, el rendimiento ni ningún otro parámetro.

Cada coche necesita una gasolina con un mínimo de octanos. Si usamos una gasolina de menos octanos oiremos como el motor del coche "petardea". Este petardeo aumenta el consumo y perjudica al motor. Si usamos una gasolina con más octanos de los necesarios, no notaremos mejora alguna.

Casi seguro que su coche puede funcionar con gasolina de 95 octanos (la más económica). Pruébela y si el motor no petardea -especialmente subiendo pendientes- no vuelva a usar otra gasolina.

Si al subir una pendiente, o cuando pisa el acelerador a fondo, escucha un ruido dentro del motor parecido a un golpeteo o cascabeleo es probable que necesite gasolina de mayor octanaje.

Ventajas añadidas
Ninguna. A todos los efectos ambas gasolinas son iguales, siempre que su coche pueda funcionar con ellas.

Desventajas
NINGUNA.
La gasolina super, a pesar de que lo que su nombre sugiere, no es superior. No disminuye el consumo, no da mas potencia al motor y no prolonga la vida del motor. Todo esto no son más que mitos que las compañías petroleras no les interesa desmentir.
En conclusión; Si su coche funciona con gasolina de 95 octanos, no obtendrá ninguna ventaja al usar gasolina de octanaje superior.

No hay comentarios: