Hinche sus neumáticos


Hinche sus neumáticos a la máxima presión recomendada por el fabricante. Esta suele ser recomendada para autopista y con el coche cargado. Unos 0.3 kilos por encima de la presión normal. No le costara nada y ahorrará hasta un 10% de combustible.

Cada vez que pase por la gasolinera gaste un par de minutos en comprobar que la presión de los neumáticos es adecuada. Recuerde que la presión se mide con los neumáticos fríos, cuando ha circulado poco.

Según la OCU esto le puede ahorrar unos 100€ al año (suponiendo que haga 20.000 km/año)

Explicación
Si alguna vez ha intentando ir en bicicleta con las ruedas medio deshinchadas sabrá que hay que pedalear mucho más. Un neumático deshinchado tiene mucha mayor resistencia a la rodadura, se calienta más y dura menos.

Ventajas añadidas
- Los neumáticos le durarán más kilómetros. Fíjese en ellos; si están más desgastados por el borde que en el centro eso es síntoma de baja presión.
- Tendrá menos posibilidades de que se revienten. El tenerlos poco inflados hace que se calienten más y aumenta su deterioro.
- Con lluvia abundante disminuye el riesgo de aquaplaning.

Desventajas
-Perderá un par de minutos en la gasolinera.
-En carreteras secas el agarre disminuye. Si va a hacer conducción deportiva (entrar en las curvas chillando rueda) no es recomendable tener una presión alta.

No hay comentarios: