No crea en milagros

Un rápido vistazo por la web le permitirá encontrar un montón de dispositivos que prometen un enorme ahorro de combustible.

Una agencia gubernamental de USA publicó este informe. En él se concluye que estos dispositivos no ahorran combustible y a veces son perjudiciales.

Explicación
El mercado crea una fuerte competencia entre los fabricantes. Todos ellos intentan crear un coche con un consumo minimo a un coste razonable. Si todos estos productos fueran efectivos y económicos, vendrían de serie con los coches.

Desconfie de los productos que:
- Le ofrezcan un amplio margen de ahorro. Que unos neumáticos ahorren un 5% de combustible es creible. Ahorrar un 20% colocando un imán en el carburador suena a milagro.
- Presentan maravillosos testimonios de sus clientes. Si fuera verdad, se lo contaría un amigo, no un desconocido en la web del fabricante.
- Dicen estar avaladas por un estudio de una universidad desconocida de nombre rimbombante.
- Dicen haber sido aprobados por autoridades estadounidenses (o similar). Estas aprobaciones suelen ser falsas.
- Explican su funcionamiento en base a una novedosa tecnología, como la imantación del combustible. No sea primo; desarrollar tecnología requiere mucha inversión como para después venderla en la teletienda.
- Se venden a través de paginas web. No se encuentran en tiendas especializadas.

Ventajas adicionales
- Ahorrara dinero si no los compra.
- Se evitara sus perjuicios.
- No tendrá la desagradable sensación de que le han tomado el pelo.

Desventajas
Siento haberle contado que los reyes magos no existen. Ha perdido un poco más de su preciada inocencia, pero tarde o temprano se acabaría dando cuenta.

No hay comentarios: