Verifique la alineación, caída y avance de sus neumáticos. Ahorrara hasta un 5% de combustible y sus neumáticos durarán más.
Se lo pueden hacer en cualquier taller por muy poco dinero.
Explicación
Las ruedas deben estar alineadas en el sentido de rodadura y perpendiculares al suelo (realmente han de ser ligeramente convergentes). Con los baches, y sobre todo con los golpes en los bordillos, la alineación se pierde, lo que incrementa la resistencia al rodaje y por tanto el consumo.
Si alguno de sus neumáticos esta más desgastado por un lado que por otro, seguramente tiene un problema de alineación. Fíjese en la foto.
Otra prueba es conducir a velocidad constante por una carretera recta y plana, como una autopista. Soltamos en volante y notaremos que al poco tiempo el coche tiende a desviarse a un lado. Si la desviación siempre se produce hacia el mismo lado, seguramente tengamos mal la alineación. Ojo, la presión de los neumáticos ha de ser correcta para no falsear esta prueba.
Ventajas adicionales
- Los neumáticos le durarán muchos más kilómetros.
- Mayor estabilidad, especialmente en las curvas.
- Mayor comodidad. Menos vibraciones.
- Mayor seguridad. El coche tendrá mejor adherencia y un comportamiento más noble.
Desventajas
Deberá acudir a un taller para que le ajusten la alineación. Muchos talleres de servicio rápidos se lo harán en el momento y por muy poco dinero.
Precaución
Soltar el volante en la autopista nunca es buena idea. Hágalo a velocidad moderada, con poco tráfico y extreme las precauciones.
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