Cambie el aceite del motor

No olvide cambiar el aceite, y el filtro de aceite, en el periodo de tiempo recomendado por el fabricante. En los coches modernos suele ser cada 10.000 km, o una vez al año.

Ahorrará hasta un 4% de combustible.
No escatime en el aceite. Usar el aceite correcta le dará un 2% de ahorro.

Explicación
La funciona del aceite es reducir el rozamiento entre las diferentes piezas del motor. Esto impide que el motor se desgaste prematuramente, cogiendo holguras que aumentaran el consumo y reducen notablemente el rendimiento.

Ademas, al disminuir el rozamiento, el rendimiento del motor mejora notablemente, entregando más potencia y consumiendo menos.

Desgraciadamente los aceites no son eternos y tanto por sus condiciones de funcionamiento como por el paso del tiempo, se degradan.

Los coches modernos suelen usar un aceite multigrado como ELF SAE 10W-40 SL o REPSOL SAE 5W-30 CH-4, donde:
- "ELF" o "REPSOL" es la marca. Escoja la más económica pues al estar estandarizada, hay muy pocas diferencias en calidad.
- "SAE 10W-40" o "SAE 5W-30" es la viscosidad. Debe escoger la que recomienda su fabricante para el rango de temperaturas de su localidad. Escoger una viscosidad inadecuada es muy perjudicial.
- "S" o "C" es el tipo de motor. Gasolina o diesel.
- "L" o "H-4" es la calidad. Cuanto mas alta es la letra en el alfabeto, mayor calidad. Ojo, al subir la calidad del aceite usada ha de realizar el próximo cambio en solo 4000 km.

Ventajas adicionales
Un buen aceite es la vida de su motor. Si usa un aceite adecuado su motor durará muchos más kilómetros.

Desventajas
El aceite bueno no es barato y le cobrarán por cambiarlo. Afortunadamente puede hacerlo usted mismo en poco tiempo y sin dificultad. Pida consejo a su amigo "manitas" y acuérdese de llevar el aceite usado a un punto de reciclaje.
Recuerde que su motor vale mucho más que el aceite y ahorrara el precio con la reducción de consumo.

No hay comentarios: